Temas:

 

 

El fin de semana pasado se realizo la IV Conferencia Nacional del Nuevo MAS en el Hotel Bauen. Con la presencia de 200 delegados de todo el país se desarrollaron intensos debates alrededor de la situación política internacional y latinoamericana, así como del momento actual de la coyuntura política en nuestro país y las tareas actuales de la izquierda en general y nuestro partido.

En un clima de fervor militante, con la presencia de destacados luchadores obreros pertenecientes a las nuevas camadas de trabajadores que se suman a la pelea por el socialismo, con la asistencia de cientos de compañeros jóvenes y de luchadoras del movimiento de mujeres, se sacaron conclusiones y se adoptaron resoluciones de cara al próximo periodo. Entre las resoluciones más importante se destaca la proclamación de la fórmula presidencial del Nuevo MAS de cara a las PASO de  agosto: la misma va a estar integrada por el actual dirigente nacional del Nuevo MAS y referente de la lucha de los ferroviarios contra la privatización menemista en los 90′, el compañero Héctor “Chino” Heberling como pre-candidato a presidente y lo acompaña como pre-candidato a vice Jorge Ayala dirigente obrero del Nuevo MAS representante de la nueva generación de luchadores obreros, actual trabajador y delegado de FATE.

Esta fórmula presidencial es una síntesis del perfil de campaña que va a levantar el Nuevo MAS en las próximas elecciones. Una fórmula que combina la tradición de lucha obrera y socialista con la nueva generación de luchadores obreros, sintetiza así el mensaje que nuestra militancia va a llevar a los trabajadores y el pueblo a lo largo y lo ancho del país: para solucionar los problemas del país deben gobernar los trabajadores.

En la Conferencia al mismo tiempo que se reafirmó el llamado a la unidad a otras fuerzas de izquierda , también se votó la apertura de las listas, a los luchadores del movimiento obrero, del movimiento de mujeres y de la juventud tengan un lugar para sumarse a la pelea contra los candidatos del oficialismo y la oposición patronal levantando una alternativa socialista unificada en las elecciones.

Fue parte de la misma conferencia el lanzamiento inmediato de la campaña en la Capital y en Neuquén, donde las elecciones se adelantaron, junto con la definición de la pre-candidatura de Manuela Castañeira integrante de la ‘Agrupación de Mujeres Las Rojas’ para la Ciudad de Buenos Aires; donde ya se han sumado numerosos candidatos extrapartidarios en varias comunas, entusiasmados con la posibilidad de levantar en la campaña electoral la voz de las mujeres y su lucha por el derecho al aborto.

Dejanos tu comentario!