Como parte de la campaña de “justicia para Iara”, Las Rojas junto aIara Carmona realizamos una charla debate que contó con la presencia de más de cien compañeras y compañeros y en la que se destacó además la asistencia de luchadoras, como Lorena Galle por el caso del cuádruple femicidio de La Plata,  en la facultad de Bellas Artes de la UNLP.

Iara nos habló, con una fortaleza inmensa, de la lucha que viene llevando adelante, acompañada por amigos, familiares y Las Rojas, enfrentándose a todas las instituciones del estado. Exigiendo justicia por los abusos que su padrastrorealizó sobre ella durante 4 años, exigiendo cárcel al policía violador Carlos Marcelo Cuello, que hace pocos meses fue absuelto por la justicia machista. Pronto tendrá lugar la apelación en La Plata que estará a cargo del misógino juez Piombo, al que el movimiento de mujeres ha escrachado ya en varias oportunidades y esta no será la excepción.

Por su parte, ManuelaCastañeira intervino para reforzar la importancia de la lucha en las calles para conseguir justicia para Iara y por todas las víctimas violación, en el camino de fortalecer al movimiento de mujeres para que no haya más casos como éste, para acabar con la violencia de género. Por eso, resaltó la necesidad de ser miles este 9 de marzo, por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, marchando a Plaza de Mayo para demostrarle al gobierno kirchnerista que por más que lo intenten, las mujeres no nos vamos a quedar calladas y vamos a pelear en todas las trincheras. Que no nos conformamos mientras haya Iaras que no encuentren justicia y mujeres que no puedan decidir sobre su cuerpo. Que somos cada vez más las que luchamos nuestros derechos.

Las Rojas La Plata

 

Dejanos tu comentario!