Héctor “Chino” Heberling pre-candidato a presidente por el Nuevo MAS declaró: “la muerte del fiscal Nisman ha desatado una crisis política general, que involucra tanto al gobierno K como a la oposición patronal y a todas la instituciones de este régimen de la democracia de los ricos.

El olor nauseabundo que se huele por estos días delata la ‘pudrición’ de la política patronal, que siempre opera de espaldas a la enorme mayoría de la población.

Por estos motivos no ponemos un gramo de confianza en las instituciones del aparato del estado, en sus funcionarios y políticos patronales, sean oficialistas u opositores.

Desde el Nuevo MAS impulsamos la movilización popular, en primer lugar para poner en pie una comisión investigadora independiente para esclarecer el atentado a la AMIA, en segundo lugar para avanzar en la disolución de la ex –SIDE y en tercer lugar para responder a la eventualidad de que la crisis se profundice, la convocatoria a una Asamblea Constituyente Soberana, que discuta de arriba abajo todo el ordenamiento político y social del país para darle una salida de fondo a este ‘régimen podrido’ desde los intereses de los trabajadores y el pueblo explotado.

Es desde esta perspectiva independiente y proponiendo una salida de conjunto que se debe parar la izquierda frente a la actual crisis.

Lamentablemente, no es el caso del FIT, que como en otras oportunidades, no ha sido capaz aún de sacar una simple declaración común de sus integrantes frente a los hechos.

Peor aún, su principal partido, el Partido Obrero, apareció el lunes 19 en el Congreso apoyando en la palabra de su diputado Néstor Pitrola una declaración común con el PRO y otros diputados patronales, que desde ya no defienden un programa socialista frente a la crisis, sino uno liberal burgués.

No se trata de un simple ‘error’, sino de uno gravísimo que tiene que ver con la política de este partido, que no logra ubicarse de manera independiente de todos los bandos patronales, arrastrando a una política equivocada al conjunto del FIT y que llamamos a que sea corregido lo más rápido posible”.

Ver la declaración completa del Nuevo MAS
http://www.mas.org.ar/?p=4435

Dejanos tu comentario!