Temas: ,

 

En las últimas elecciones de los gremios más numerosos e importantes de la ciudad de Córdoba, se dio un proceso en el que surgieron listas de oposición a derecha e izquierda de las actuales conducciones, en muchos casos desprendimientos de las mismas. En el poderoso sindicato municipal SUOEM encabezado por Daniele, se presentó una lista por  izquierda, armada por el PO.  Con un programa que no se diferenciaba de la actual conducción, sacó un 4% de votos. En la UTA se dio un caso importante; fue barrida la actual conducción burocrática de este gremio estratégico y surgió una nueva conducción que, al igual que en municipales, tampoco se diferencia de la que estaba, pero evidentemente refleja el cansancio de los trabajadores con la conducción.

Y por último, hoy estamos en las vísperas de las elecciones del estratégico Sindicato de Empleados Públicos de Córdoba, el más numeroso. La conducción liderada por el secretario general José Pihen, miembro del gobierno de De La Sota, acuerda y traiciona a los trabajadores en cada lucha desde  el salario, fijando la pauta salarial, acordando los recortes presupuestarios, etc. etc. Es uno de los principales garantes de la gobernabilidad en la provincia.

Frente a esta situación se presenta la Lista 4 Bordó de oposición. Está encabezada por el delegado de Desarrollo Social  Marcelo Benavídez, un reconocido militante de Izquierda Socialista, junto a un importante grupo de compañeras y compañeros. Desde el Nuevo MAS llamamos a votar a esta lista. Lo hacemos sin ningún tipo de sectarismo, es decir, a pesar de nuestras diferencias con Izquierda Socialista. La actuación de esta corriente en más de una oportunidad ha servido para debilitar las posibilidades del triunfo de una lista antiburocrática: dividiendo el voto, como en las elecciones de ATEN Neuquén, o negándose a conformar una lista clasista, como en las elecciones de la CTA Micheli y en las elecciones de la CTA Yasky. Aunque tenemos diferencias, creemos que sería de inmenso valor sacarnos a Pihen de encima, para así poder canalizar la bronca de tantos trabajadores y trabajadoras estatales. Llamamos a votar críticamente a esta lista de oposición, sabiendo que la elección y la presentación de una lista no son garantía para que se desarrolle un proceso antiburocrático: sólo la participación efectiva de los trabajadores, a través de asambleas que decidan cada paso que se tome.

¡Saquemos a Pihen del Sindicato de Empleados Públicos de Córdoba!

Apoyamos críticamente la Lista 4 Bordó y llamamos a votarla el día 19

Dejanos tu comentario!