Las elecciones de delegados se presentan mientras nos atraviesauna situación difícil: a los trabajadores en general, y a los estatales y de la salud en particular; acá y en todo el país.

El problema del salario es algo que se nos ha planteado a todos: se expresóen la exigencia de apertura de paritarias y de un bono de fin de año que esté a la altura de lo perdido por la inflación (algo que no se cumplió, ya que lo que dieron fue insuficiente).

En Salud los problemas de la falta insumos son crónicos yla Dirección del Hospitalaprovecha cualquier oportunidad para reducir el presupuesto, como ocurrió con el intento de cierre del turno hace un par de semanas. Es parte de lo mismo el hecho de que una gran cantidad de compañeros no estén en planta y que otros, como limpieza y comedor, son tercerizados, soportando una precarización mayor.

Esta es precisamente la política de salud del gobierno de De la Sota:que los problemas crónicos sean crónicos. Es que el problema de la salud pública es el de la salud de los trabajadores con menos recursos, sin posibilidad de ir a un hospital privado. Por eso son políticas contra los trabajadores: estos problemas no resueltos no sólo nos perjudican directamente en el lugar de trabajo (con las condiciones en las cuales trabajamos), sino también nos perjudican en nuestra vida en general, con el salario que no sube como los precios y con los servicios públicos (como la salud) que desaparecen.

Lo mismo ocurre en el resto del país: en hospitales nacionales como el Posadas, donde los trabajadores se organizaron y lo pararon, exigiendo la destitución de la dirección kirchneristay que se resuelvan los problemas del hospital. También en el intento de vaciamiento de los hospitales de provincia Buenos Aires.

Frente a esto, sólo los trabajadores podemos defender la salud pública. En este sentido es importante la participación de la mayoría de nosotros en estas elecciones, tratando de presentarnos la mayor cantidad como delegados: es necesario porque nadie puede reemplazar a un trabajador en su lucha, que es la misma para todos. Por eso los delegados deben estar comprometidos con las asambleas de los lugares de trabajo: no debe ser el cuerpo de delegados el que tome las decisiones por los trabajadores, sino el que acate las resoluciones de la asamblea.

Llamamos a todos los compañeros del Hospital a la  más amplia participación para organizarnos contra el vaciamiento de la salud pública.

Trabajadores estatales del Nuevo MAS

Dejanos tu comentario!