Luego de haber dado una importante pelea política en la UNLP para que se organizara una movilización el jueves 20 de noviembre exigiendo la aparición con vida de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, para que Peña Nieto renuncie y el gobierno de CFK rompa relaciones con el narco-Estado mexicano, desde el Frente de Artistas del Nuevo MAS decidimos llevar una intervención a esta movilización.

Con la participación de compañeros mexicanos integrantes del Comité… de la UNLP, definimos conjuntamente el contenido político de la intervención, la cual denuncia por un lado la complicidad del Estado mexicano (ligado directamente al narcotráfico) y las fuerzas represivas, y por el otro llama a dar una pelea en las calles mostrando que sólo con la movilización popular de los estudiantes y los trabajadores golpeando con un solo puño se conseguirá, no sólo la aparición con vida  de los 43 normalistas, sino también se terminará con un Estado narco, represor y garante de las políticas neoliberales pro-imperialistas.

Nuevamente nuestra intervención como Frente de Artistas no sólo tuvo como eje mostrar la durísima realidad del pueblo mexicano, sino también propuso una perspectiva de lucha como alternativa política que la transforme. Así, la intervención tuvo un gran impacto en la movilización, protagonizando el acto de inicio (con una radio abierta organizada desde el frente M.U.ES.TRA. que integramos desde el Ya Basta! En Bellas Artes con La retaguardia –estudiantes independientes-), durante la movilización y en el acto de cierre de la misma. Allí los estudiantes mexicanos que impulsaron el comité nos ayudaron a tirar abajo las figuras de Peña Nieto, los narcos y el aparato represivo del Estado mexicano.

Llevaremos esta intervención artística a la movilización del 1º de diciembre a la embajada mexicana. Seguimos apostando a la construcción de un arte al servicio de las luchas del movimiento estudiantil y de los trabajadores, y que su galería, teatro o sala de concierto sean las luchas mismas. Esta es una de las premisas que tenemos como Frente de Artistas, y las profundizaremos en la búsqueda y la construcción de un arte verdaderamente revolucionario.

¡Aparición con vida YA de los 43 estudiantes normalistas!

¡Ruptura de relaciones del gobierno de CFK con el narco-Estado mexicano!

¡Fuera Peña Nieto y todo su gabinete!

Frente de Artistas del Nuevo MAS – Regional La Plata

Dejanos tu comentario!