Este 25 de noviembre, desde las Rojas realizamos un mitín en el Parque Central de San José. Durante varias horas coreamos consignas contra la violencia hacia las mujeres, los femicidios y en defensa del derecho al aborto libre, seguro y gratuito en el hospital. También denunciamos la política patriarcal de la Iglesia Católica y sus semejantes protestantes, por lo cual nos posicionamos por un Estado Laico sin concordato. Finalmente, también dejamos en claro la necesidad de que las mujeres se organicen en su trabajos (formando sindicatos) y en barrios o lugares de estudio, para combatir toda forma de acoso y violencia sexual.

Aunado a este mitín, Las Rojas realizamos un foro en la sede de la UCR San Ramón (en conjunto con «Café con Cine»), donde proyectamos el video «Las libres: la historia después de», al cual concurriendo alrededor de 30 personas. Este miércoles 26 de noviembre estaremos volanteando en la sede de la UCR en Turrialba como parte de esta campaña de Las Rojas.

Es importante agregar que estas actividades de Las Rojas son totalmente independientes del gobierno, motivo por el cual no marchamos en la mañana en la movilización pro-gobierno que organizó la Casa Presidencial, INAMU y al que lastimosamente se plegaron muchas organizaciones feministas. Desde nuestra perspectiva la lucha de las mujeres no puede tener como «aliados» a gobierno que defienden los intereses de los capitalistas, como hace el PAC y Luis Guillermo Solís, quien está implementando una agenda neoliberal entregando los puertos, atacando las convenciones colectivas e ilegalizando huelgas. Además en materia específica de género, el actual gobierno se caracteriza por negociar votos en la Asamblea Legislativa con los partidos evangélicos, utilizando como ficha de cambio los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres (y la comunidad LGBTI).
Luchemos contra la violencia hacia las mujeres, los femicidios y por el aborto legal

 

Dejanos tu comentario!