Por una alternativa socialista – 

Junto a las luchas de los trabajadores, la juventud y el movimiento de mujeres

 

Para el próximo sábado 6 de diciembre nuestro partido está convocando a un gran acto nacional para trazar el balance de lo actuado en el 2014 y poner en marcha una suerte de «plan de acción» hacia el 2015.

El nuevo MAS viene de un año intenso de actividad dónde estuvimos a la vanguardia de colocar en el centro de la acción de la izquierda, la necesidad de responder al ajuste del kirchnerismo. El Encuentro de Atlanta en marzo, la pelea y el logro de un 1° de mayo unificado de la izquierda en la Plaza, y, sobre todo, la experiencia de la enorme lucha de Gestamp, que paralizó la industria automotriz por varios días y llevo a Cristina a afirmar que «la toma del Palacio de Invierno» (es decir del poder por parte de la clase obrera) había quedado fuera de la agenda histórica, fueron jalones donde nuestro partido tuvo gran protagonismo en la primera mitad del año. Esto por no olvidarnos en la participación de vanguardia en el corte de la Panamericana en el paro general del 10 de abril.

En la segunda mitad del año, también tuvimos participación protagónica en el corte de la misma autopista en el paro general del 28 de agosto, así como nos volcamos con fuerza a la lucha de los trabajadores de Lear; cerrada una primera etapa de esta pelea y con las experiencias de ambas luchas (Gestamp y Lear) que llegaron a conmover el monopolio de la Verde en el gremio del SMATA, nos empeñamos en avanzar con un balance que permitiera sacar hasta el final las enseñanzas de ambas luchas.

Estábamos en eso cuando, nuevamente, las luchas del movimiento de mujeres recobraron protagonismo nacional. La más emblemática y en la que tuvimos un rol de vanguardia desde nuestra agrupación Las Rojas, fue la de Rocío Girat contra su padre abusador militar, al que logramos mediante un enorme triunfo hacer encerrar en cárcel común. Junto a Rocío participamos del Encuentro de Salta donde se le peleo a la dirección del mismo (PCR) su intento burocrático de regimentarlo dejando afuera luchas emblemáticas como las que ella encarna.

En las últimas semanas, nuestro empeño está vinculado a las elecciones de la CTA oficialista del 17 y 18 de noviembre, dónde, en realidad, nuestro principal objetivo es utilizarlas como «vitrina» en la pelea no sólo por la construcción de una alternativa clasista en el movimiento obrero, sino como espaldarazo en la dura lucha porque Maximiliano Cisneros sea consagrado delegado en Firestone terminando de quebrar de esta manera la maniobra de la patronal imperialista que pretendió dejarlo fuera de la planta.

Sin embargo, uno de los mayores triunfos del año de nuestro partido, llega cerca del final del mismo: acabamos de obtener nuestra personería nacional luego de una lucha ininterrumpida a lo largo de cuatro años por la misma; lucha durísima que llevo adelante sobre todo la nueva generación partidaria, y que debió superar los inmumerables obstáculos puestos por la proscriptiva ley electoral, así como incluso el intento de utilizarla contra nuestra organización por parte del FIT para dirimir las relaciones de fuerzas en el seno de la izquierda.

Esta inmensa actividad desplegada en el año, así como la apuesta a la profundización de las luchas por la recomposición obrera, de la juventud y del movimiento de mujeres, serán parte central de los ejes políticos y de la tribuna que levantaremos el sábado 6 de diciembre.

Pero también reforzaremos en el acto el llamado que estamos haciendo a estas horas al FIT y Zamora a presentar en común una alternativa de independencia de clase que levante bien alto las banderas de la lucha por el socialismo.

Para el acto del 6 nuestro partido se jugará con todo: pretendemos hacer un acto nacional con la participación de delegaciones de todo el país así como trazar un gran objetivo constructivo para el 2015: aprovechar la campaña electoral que llevaremos adelante para extender el nuevo MAS como un partido nacional al tiempo que cada vez más inserto entre sectores de la clase obrera.  

 

 

Dejanos tu comentario!