CTA: Vamos con la Lista 5 y no con los voceros del gobierno –

 

El 17 y 18/11 en las elecciones de la CTA Yasky apoyamos la Lista 5 encabezada por Maxi Cisneros, referente en Firestone de la pelea contra la patronal y la burocracia del SUTNA (sindicato del neumático) cuyo dirigente, Pedro Wasiejko, es el adjunto de Yasky en la CTA.

Seguimos proponiendo una CTA unificada para enfrentar el ajuste K, a través de la independencia política de los trabajadores, enfrentando así a Yasky y Pérez Guillen, voceros del gobierno que han sumado en su lista a Mariano Massaro, secretario general de la AJB Quilmes. Este es un signo más de la nueva orientación política de la Lista Celeste, centrada en subordinar los intereses de los trabajadores judiciales al posicionamiento político K, donde lo primero es defender al gobierno. Por eso, para ellos, no hay inflación, despidos ni suspensiones; no hay represión ni necesidad de suprimir el impuesto al salario. En una palabra, no hay ajuste.

No muy lejos en el tiempo, pero sí en sus posiciones, quedó el acto en la puerta de la fábrica Firestone, donde La Celeste participó reivindicándose como una agrupación clasista, antipatronal y antiburocrática que apoyaba la reincorporación de Maxi Cisneros, despedido en ese entonces por organizar a sus compañeros en la fábrica y hoy reincorporado gracias a aquella lucha. En esa oportunidad, la burocracia del SUTNA con Wasiejko a la cabeza, hacía todo lo posible para que Maxi Cisneros siguiera fuera de la fábrica, y filmaba el acto para “marcarle” a la patronal quiénes eran los trabajadores que participaban del reclamo. Esos mismos burócratas, serviles de la patronal y el gobierno, son parte de la lista de Hugo Yasky y Pérez Guillén, a la que se ha sumado la Lista Celeste, que parece no tener problemas en acompañar hoy a los burócratas que repudiaban ayer: es la lógica de subordinarse al kirchnerismo.

Nosotros seguimos en la misma vereda de siempre. Por eso, en las próximas elecciones de la CTA Yasky, llamamos al conjunto de los compañeros a dar una nueva pelea contra el gobierno y sus voceros votando a la Lista 5.

 

Judiciales Clasistas

Dejanos tu comentario!