Repudiamos la cobarde agresión a Martín Sáez

 

Desde la agrupación de estatales Carlos Fuentealba repudiamos la cobarde agresión perpetrada por una patota al delegado del sector comercio de la Municipalidad, sector que está en lucha desde hace un mes, tomando el edificio de la dirección con la exigencia de la renuncia del funcionario Carlos Martínez.

El día martes 21 de octubre, mientras circulaba por la calle 25 de Mayo y Ramón y Cajal, el delegado municipal fue interceptado por dos desconocidos que lo atacaron por la espalda pegándole con un hierro en la cabeza y golpeándolo salvajemente, por lo cual tuvo que ser atendido en la guardia del hospital, donde se le realizaron tres puntos de sutura en la cabeza.

Este ataque artero no es un hecho de inseguridad casual, sino que ocurre mientras el sector está en una dura lucha contra la patronal y los empresarios de la noche y el juego. Durante las inspecciones al casino de Cristóbal López los trabajadores detectaron una serie de irregularidades como la presencia de roedores y comida en mal estado, labrando actas y multando al todopoderoso zar del juego kirchnerista.

Rápidamente el funcionario municipal que responde a Cantín (FPV) buscó escarmentar al conjunto de los trabajadores del sector. Los trabajadores se plantaron frente a los atropellos del director Martínez, del cual exigen su renuncia por los reiterados maltratos al personal.

Necesitamos ya una asamblea general para que se exprese la bronca de las bases y la solidaridad con el compañero sea efectiva, y sepan que si pegan a uno nos defenderemos entre todos.

También llamamos a los trabajadores de todos los gremios a solidarizarse con Martín Sáez. Denunciamos que esta agresión no es casual, buscan acallar a la nueva generación obrera que sale a luchar y se organiza contra este ataque al conjunto de los trabajadores Hacemos responsable al gobierno municipal K de Cantín de la integridad física del compañero agredido ante cualquier nuevo ataque.

Impulsemos la discusión desde las bases en cada lugar de trabajo realizando asambleas, eligiendo delegados para enfrentar el ajuste K, por la reapertura de paritarias, contra la impunidad de los amigos del poder y sus patotas, los empresarios K de la noche y el juego.

 

Agrupación de Estatales Carlos Fuentealba

Nuevo MAS Santa Cruz

Dejanos tu comentario!