Temas: , ,

 

El miércoles 22 se realizó una manifestación de los trabajadores de FATE a la sede del Ministerio de Trabajo de Tigre para denunciar el despido arbitrario y discriminatorio de un trabajador. Más de 40 compañeros se hicieron presentes y desde el Nuevo MAS estuvimos apoyando la lucha. Reproducimos el comunicado de la Lista Marrón al respecto.

El día viernes 10/10/14 nos enteramos del  despido del compañero Ángel Sahagiam del sector Terminación Radial Auto. En el telegrama de despido la empresa sólo notifica que decide prescindir de los servicios del compañero.

Como alertábamos desde la Lista Marrón –Agrupación 8 de Mayo–  esto es una clara muestra de que  en las suspensiones anidan despidos y los trabajadores no podemos quedarnos inactivos frente a estos hechos.

Por eso una vez más denunciamos al secretario general del gremio, Pedro Wasiejko, quien firmó sin condiciones la entregada de las suspensiones a la empresa y sin consultar a los trabajadores.

Frente a esta eventualidad, rechazamos este despido injustificado, no sólo por sus características, si no también por las consecuencias que significaría para el resto de los trabajadores de FATE.

Nuestro compañero quiere pelear por su reincorporación. Por eso vamos a plantear todas las medidas de acción posibles para garantizar su reincorporación inmediata. En este sentido proponemos a la Seccional convocar a una asamblea general de fábrica inmediatamente para fijar en ella las acciones a desarrollar. Como la marcha al Ministerio de Trabajo contra las suspensiones que propusimos en su momento, a lo que se le suma el nuevo despido del compañero Ángel Sahagiam.

 

LISTA MARRÓN

Agrupación 8 de Mayo

Facebook: Agrupación 8 de Mayo Lista Marrón

Dejanos tu comentario!