El pasado miércoles 17 de septiembre se llevó a cabo una importante marcha a Plaza de Mayo de los trabajadores del transporte en repudio al pedido de desafuero de los delegados del ferrocarril Sarmiento. La movilización contó con la adhesión de comisiones internas combativas y trabajadores en lucha de ENFER, ECOTRANS, la línea 60, LEAR, ADEMYS, SUTEBA, Diario Crónica; y una importante presencia de los trabajadores del ferrocarril. Además estuvieron en el acto los familiares de las víctimas de las masacres de Once y Castellar, que se manifestaron en solidaridad con los trabajadores denunciando la responsabilidad del gobierno. Desde el nuevo MAS participamos con fuerza, con nuestras organizaciones de trabajadores y una nutrida columna partidaria.

La movilización se dio después que Florencio Randazzo intentó sin éxito de barrer bajo la alfombra la contundencia del paro nacional del 28 de agosto que convocó a miles de trabajadores y activistas a una jornada de lucha contra del ajuste del Gobierno Nacional. Esa misma noche, el ministro montó una campaña reaccionaria y anti obrera acusando a los trabajadores de haber atentado contra las formaciones nuevas del ferrocarril Sarmiento.

Es evidente que mediante el armado de la causa penal el gobierno no tiene ningún interés más que desacreditar a los compañeros que luchan contra la burocracia asesina de la verde con la que el gobierno mantiene una larga amistad. Se acusa de atentar contra los ferrocarriles a los trabajadores que vienen denunciando el estado deplorable de las formaciones debido a la falta de manteniendo y al desfinanciamiento, que finalmente causaron la masacre de Once y de lo que son responsables tanto el Gobierno Nacional como la empresa concesionaria.

¡Basta de perseguir a los que luchan! ¡Abajo el ajuste K!

 

Verónica Rivas

 

Dejanos tu comentario!