Temas: , ,

 

Luego de los episodios de amedrentamiento sucedidos en el estacionamiento, conocidos por la comunidad de Sociales, la gestión de la facultad ha mostrado toda su desidia, negándose a denunciar la permanencia de bandas que venden drogas y artículos robados con el amparo total de la policía que se pasea de civil en el predio.

El martes 23 de septiembre en el Consejo Directivo quedó clara la posición de Postolski y compañía: se negaron a denunciar a la policía que es parte organizadora de las bandas que llegan a golpear estudiantes, y se desentendieron de su responsabilidad sobre la facultad cuando propusimos ampliar la planta docente con serenos para tener mayor control sobre la situación.

También se negaron a denunciar el negociado que implica para la caja del rectorado la licitación del estacionamiento, verdadero agujero negro de dinero que ingresa a la UBA.

Las únicas propuestas que ofrecen la gestión de Postolski y sus agrupaciones en el movimiento estudiantil (UES/La Cámpora) fueron poner policías y/o construir nuevamente una reja.

Desde el Nuevo MAS creemos que ninguna salida represiva puede traer nada bueno: es la misma policía que reprime las luchas obreras, la responsable de la redes de trata y el gatillo fácil la que ampara y protege a estas bandas sacando una tajada del negocio.

Una simple reja tampoco resuelve el problema, ya que con reja y todo hemos visto cómo los conocidos tipos estos entraban por la puerta de MT.

En primer lugar hacemos responsable a la gestión de la Facultad de las situaciones de amedrentamiento que han vivido estudiantes, las cuales la gestión desconoce. Denunciamos también al rectorado que hace la vista gorda mientras le entran millones todos los meses. Y rechazamos toda medida represiva que intenten imponerle al movimiento estudiantil, denunciando firmemente a la Policía como venimos haciéndolo.

Nos comprometemos a defender el estacionamiento demostrándole a estas bandas, a los policía y a la gestión que este espacio recuperado por los estudiantes es de los estudiantes.
Denunciar la presencia de estas bandas bloqueando el estacionamiento y cortando la entrada de autos (y por lo tanto de cash para la rectorado) es una primer medida de denuncia que acompañamos e impulsamos para visibilizar el problema y denunciar la responsabilidad policial y de las autoridades de la UBA.

Pero atentos en no confiar ni 5 minutos en los que lucran con el negocio del estacionamiento ni el de los tranzas, llamamos al movimiento estudiantil a defender este espacio con actividades políticas, culturales y recreativas porque este espacio recuperado con la lucha, lo defendemos luchando.
Ya Basta – Nuevo MAS

Vicepresidencia del CECSo.

 

Dejanos tu comentario!