Desde Las Rojas y el ¡Ya Basta! en la conducción del centro de estudiantes del profesorado 41 de Adrogué, hicimos la proyección del documental “Las libres, la historia después de…”, de cara al Encuentro Nacional de Mujeres, a realizarse este año en Salta. Contamos con la presencia de alumnos y profesores de esa institución educativa en lo que no fue sólo la proyección del documental sino también el lanzamiento de la campaña por la libertad de Susana, María y Claudia.

Como parte de la pelea por el aborto libre, legal, seguro y gratuito es que se da la lucha por la libertad de Susana, presa por abortar, y Claudia y María, las dos mujeres que la ayudaron. En este sentido es que desde Las Rojas impulsamos la firma de un petitorio exigiendo la libertad de las compañeras para ser presentado el 29 de septiembre, día por la despenalización del aborto en América latina y el Caribe, en la casa de Jujuy.

El gobierno nacional lleva más de una década negándonos el derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos, y ahora esa situación se ve agravada por gobiernos provinciales como el de Fellner, que nos encarcela. Por ello surge cada vez más la necesidad de que las mujeres nos organicemos en los lugares de estudio, de trabajo y los barrios y salgamos a las calles a luchar.

Desde  Las Rojas te invitamos a sumarte a la campaña por la libertad de Susana, María y Claudia acompañándonos el 29 de septiembre a manifestarnos a la casa de Jujuy. Como también a viajar al Encuentro Nacional de Mujeres a realizarse el 11, 12 y 13 de octubre en Salta para luchar por nuestros derechos.

¡LIBERTAD PARA SUSANA, MARÍA Y CLAUDIA!
¡ABORTO LEGAL YA!

Maga Roja

Dejanos tu comentario!