A 38 años de la Noche de los Lápices – 

 

Cientos de estudiantes, trabajadores, desocupados y organizaciones políticas nos movilizamos contra el aumento del boleto, en el marco de la conmemoración del aniversario de la Noche de los Lápices.

Desde temprano la agrupación Hijos, la CUES, la Coordinadora contra el Ajuste y la Represión, el Nuevo MAS, Votamos Luchar, y el frente único MIR-OTR copamos la avenida Luro y marchamos hacia el Municipio para exigirle a Pulti que no descargue otro tarifazo sobre los trabajadores y sectores populares. Sabemos bien que Pulti, como buen lacayo de Cristina, es la herramienta local para aplicar el ajuste del Gobierno nacional y además sabemos que es parte de la escalada represiva que tiene como principal motor al gobierno K. Eso explica que en el último boletazo en enero, la policía haya reprimido y procesado a 18 compañeros para poder aumentar el boleto con la calle “ despejada”. También se hace más fácil de entender la iniciativa de Pulti y cía. para conformar una policía comunal.  Es decir presupuesto para policía y represión, subsidios para empresarios millonarios del transporte y ajuste y palos para los trabajadores y estudiantes.

Es interesante señalar que como ninguno de los concejales quiere pagar el precio político de aumentar el boleto por segunda vez en el año, sumado a  las iniciativas que desde el Nuevo MAS en la Coordinadora, y desde la CUES, vamos llevando adelante, el boleto aún no se ha aumentado.  Es ahora cuando debemos pasar a la ofensiva para arrancarle al Municipio nuestras demandas.

 

El FIT, Patria Grande y el PCR pegaron el faltazo

 

Lamentamos que en una fecha tan importante, y en el contexto de un nuevo tarifazo , el resto de la izquierda no haya aparecido. PG y el PCR son organizaciones subordinadas a las iniciativas de la burocracia de la CTA michelista, que no ordenan su agenda alrededor de la lucha contra el ajuste de este Gobierno, sino alrededor de sus acuerdos superestructurales con la misma. En el caso del FIT (Partido Obrero +PTS) vienen siendo incapaces de dar pelea contra los tarifazos en la ciudad, las luchas estudiantiles o cualquier evento de la lucha de clases local. Sólo se los ve con iniciativas y en las calles en periodos electorales, para que luego de los mismos escondan la cabeza como el avestruz. Llamamos a los compañeros a que reflexionen y podamos entre todos seguir dando fuerza a la Coordinadora contra el Ajuste y la Represión en nuestra ciudad, y peleemos juntos por conformar un encuentro unificado de todo el sindicalismo combativo.

 

 

 

Alejandro Anielevicz

Dejanos tu comentario!