Temas:

 

El pasado jueves 11 se realizó en la Facultad de Psicología en la UNC la charla-debate «La crisis capitalista: las luchas en curso y las tareas de la izquierda en el país y en el mundo». La misma contó con la presencia de más de 80 compañeras y compañeros, estudiantes y trabajadores. En la misma estuvo presentando la Revista Socialismo o Barbarie Nº28, nuestro compañero Roberto Saénz, dirigente nacional del Nuevo MAS y de la corriente internacional Socialismo o Barbarie.

Estuvieron presentes estudiantes de diversas facultades como Filosofía, Psicología, Artes, Derecho, Económicas y Exactas. Asistieron trabajadores de los gremios docentes, estatales, de call centers y judiciales, así como compañeros que pertenecieron al viejo MAS. Durante la charla se debatió fundamentalmente acerca de la nueva situación política, los alcances del recomienzo histórico, la recuperación de la tradición de lucha del movimiento obrero y la juventud, así como los procesos políticos que se dan en Grecia, Ucrania, Argentina, Palestina, Egipto, etc. También se abordó la posición de los revolucionarios y las perspectivas que se abren para reinstalar como alternativa el socialismo revolucionario. Concluyó con un gran festejo en nuestro local partidario

Desde el Nuevo MAS estamos orgullosos de haber llevado adelante esta actividad porque refleja el trabajo constructivo que venimos sosteniendo en los lugares de estudio y de trabajo. También reflejó un profundo interés de la nueva generación que busca en estos procesos las herramientas necesarias para lograr una perspectiva distinta. Por eso apostamos con todo a fortalecer estos procesos, en la lucha por una salida socialista, revolucionaria e internacional a la crisis histórica que vive el capitalismo mundial.

 

Boris Pavel

Dejanos tu comentario!