Se presentó la apelación del Cuádruple Femicidio

 

El pasado viernes 22 nos movilizamos para repudiar la absolución del “Karateca” Martínez luego de la escandalosa sentencia por parte de los jueces Domenech, Vittali y Paolini, en donde dejaron en libertad al principal sospechoso del cuádruple femicidio.

En esta movilización acompañamos a los familiares en la presentación de la apelación a la Cámara de Casación. Confiamos en que es la lucha del movimiento de mujeres la que va a conseguir que se haga justicia por las chicas, porque esta justiciademostró una vez más que prefiere proteger a los femicidas antes que a las mujeres. Tan dudosa quedó la sentencia que el juez Vittali, en una entrevista televisiva, tuvo que explicar por qué desestimaron los testimonios que condenaban a Martínez. Tambiénadmitióque “Fue un caso terrible, donde hubo mucha agresividad, mucha saña; no recuerdo haber presenciado otro igual”, pero le parece algo irrelevante que “El gran interrogante que no se pudo dilucidar, a pesar del extenso proceso oral, fue el móvil de la masacre”[1]. Cada 30horas matan a una mujer a causa de violencia de género; hay testigos y pruebas; pero los jueces no tienen ni idea delmóvil, pero sí de que un loco suelto como Quiroga mata “impulsivamente” a cuatro mujeres. Esto es la justicia patriarcal.

Denunciamos a los jueces por amparar y a la policía por encubrir, como muestran por la cantidad de irregularidades en sus peritajes e investigaciones. Al abogado Beley, que además de defender femicidas, defiende a los ex policías represores  de la Bonaerense en el juicio de La Cacha. Nos llama la atención la casualidad que quien defiende a Martínez sea el abogado de la Policía Bonaerense, uno de los abogados más caros del país.

Las Rojas junto a Las Azucenas, La Campaña contra las Violencias hacia las Mujeres, el Espacio de Géneros del FPDS y Acción Respeto LP exigimos el esclarecimiento del caso y que inmediatamente se revoque la sentencia que dejó al femicida Martínez en libertad. Que deja una vez más a las mujeres desprotegidas y avalando los femicidios que cada día aumentan en vez de cesar.

En esta acción confluimos con el guardapolvazo de los docentes que convocaron los SUTEBAs opositores en el centro de la ciudad, y fuimos parte de la radio abierta que sirvió para seguir difundiendo la aberración de este múltiple femicidio.

Estamos en espera de la respuesta de la apelación, y alertas para seguir movilizándonos para que de una vez por todas haya justicia por Mica, Bárbara, Susana y Marisol. Ni una muerta más.

Las Rojas

 

[1]http://www.eldia.com.ar/edis/20140822/Masacre-Loma-juez-conto-la-cocina-fallo-policiales2.htm

 

Dejanos tu comentario!