El día 27 de Agosto en horas de la noche, el compañero Claudio Presentado (Delegado Gremial – Referente Sindical y militante de nuestra organización política) recibió una serie de llamadas anónimas con amenazas contra su integridad física las que incluyeron también a otro compañero de la Regional Nordeste del Nuevo MAS.

Estas amenazas no son un hecho aislado sino una política más general de persecución política, tanto del Gobierno Nacional, como Provincial (judialización de la protesta social y sindical, Proyecto X) y de las burocracias hacia los delegados independientes (Por Ej. Piagnelli de la UOM sacó una solicitada contra la lucha de Gestamp y realizó una asamblea amañada rodeada de policías y guardias de seguridad para voltear a los delegados de LEAR), que se ponen en pie de lucha contra el ajuste que intenta imponer la Santa Alianza (Patronal–Gobierno-Burocracia sindical).

Posterior al último gran conflicto de los trabajadores estatales a principios de este año varios delegados independientes a la burocracia de UPCP (Gremio Provincial del Chaco) y del Gobierno están siendo perseguidos mediante sanciones o bien solicitando el desafuero gremial para aplicarle duras sanciones como escarmiento, disciplinamiento y obediencia a la patronal y a la burocracia. Estas acciones contra los delegados se las vienes denunciando desde nuestro partido como también por otras organizaciones de izquierda.
Además como es de público conocimiento el Nuevo MAS a nivel nacional viene realizando una campaña contra el Genocidio Sionista en Palestina reivindicando la lucha heroica de este heroico pueblo, de lo cual la Regional Nordeste se expreso a través de pintadas en diferentes puntos de la ciudad de Resistencia (Chaco). Estas llamadas que se menciona al principio del comunicado exigían que nuestro partido deje de hacer esas pintadas. Cosa que no haremos obviamente .

Desde la Regional Nordeste repudiamos estas amenazas anónimas hacia la militancia de nuestro partido y llamamos a las diferentes organizaciones en repudiar este hecho.

Hacemos responsable al Gobierno, a la Burocracia o cualquier sector vinculado al sionismo sobre la integridad física de nuestros compañeros.

28 de Agosto 2014

 

Nuevo MAS Regional Nordeste

 

Dejanos tu comentario!