El Nuevo MAS se movilizó por el triunfo de las luchas obreras

 

El paro general llamado por la CGT y la CTA Micheli fue esta vez contundente en la provincia. Mención especial para Guillermo Pereyra, ladero de Moyano Y titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, y senador nacional por el MPN, que carnereó la jornada impulsando un paro a medias, sólo de las actividades que no afecten la producción (Pero no le tiembla el pulso para hacer medidas reaccionarias como fue el paro de la semana pasada contra los trabajadores extranjeros contratados).

 

La jornada de lucha tiene que ser de los luchadores

 

En Neuquén la jornada de lucha consistió en una movilización en la que participaron dos mil personas y que recorrió las calles de la ciudad para terminar en la Casa de Gobierno provincial con un acto.

Lamentablemente, debido a la desubicación de la izquierda, combinado  con el rol del michelismo (ADUNC, SEJUN y un sector de ATEN), se apunto a hacer un acto cerrado donde sólo tuvieron voz las representaciones sindicales, dejando a un lado a la izquierda, que es en realidad la impulsora de la jornada de lucha en todo el país junto con los sectores independientes y una nutrida vanguardia obrera.

Desde el Nuevo MAS dimos la pelea para que hablen todos los luchadores. Ya es conocido el rol de la CCC y el MST quienes son miembros orgánicos de la CTA Micheli, pero también el PO se vio preso de sus acuerdos por arriba con el michelismo (sus compañeros de fórmula en las pasadas elecciones en CTA), y no quisieron dar la pelea para que hablen todos, ni siquiera su propio partido. Por su parte, el PTS quedó concentrado con su campaña por proyectos de ley para la expropiación del petróleo, por fuera de la agenda objetiva del movimiento obrero que no es electoral, sino nada más y nada menos que un paro general contra el ajuste k.

Nosotros nos jugamos a que el protagonismo de la jornada sea de las luchas y reivindicaciones de los trabajadores. La clase obrera es el sujeto de las peleas contra el ajuste, las suspensiones y despidos y contra la entrega de los recursos naturales a las multinacionales mimadas por los gobiernos de Cristina y Sapag. Por eso, tanto en los lugares de trabajo y en las facultades como en la misma movilización pusimos nuestras fuerzas en ese objetivo.

 

Fernando Fabri

Dejanos tu comentario!