El día lunes 25, llegamos a la facultad de Filosofía y Letras para enterarnos que unos cuantos carteles pintados por nuestra agrupación fueron arrancados.  Lo sorprendente es que, por un lado, los carteles estaban dispuestos a lo largo de distintas aulas y espacios de distintos pisos, lo cual refleja un ataque sistemático. Por otro lado, casi todos los carteles que estaban alrededor y habían sido pintados por otras agrupaciones, estaban intactos.

Nos enteramos entonces, a través del testimonio de otras agrupaciones que habían estado presentes, que por la mañana un grupo sionista de cuatro personas ingresó a la facultad y comenzó a arrancar todos los carteles que tenían como contenido la denuncia a la masacre que Israel está llevando adelante en Gaza. Si bien varias agrupaciones sufrieron este ataque, la nuestra en particular recibió un especial encarnizamiento, dado que hemos desplegado una gran campaña de carteles en apoyo a Palestina. Por eso no se limitaron a arrancar solo esos carteles, sino todos los que veían con nuestra firma, inclusive referidos al no-pago de la deuda externa y otras campañas políticas que venimos llevando adelante.

Esto no es un hecho aislado. En la charla-debate que realizamos en la facultad de Ciencias Sociales el día viernes 22 , un sionista vino a provocar, interrumpiendo permanentemente al panelista diciendo que “no lo iba a dejar mentir”. Se le permitió argumentar su punto de vista cuando terminara la intervención del panelista, pero el elemental criterio de respeto democrático no fue compartido por el provocador, que siguió interrumpiendo hasta que finalmente se retiró (renunciando a contrastar su posición mediante el debate).

Hechos similares se vienen repitiendo, por ahora, en una “baja intensidad”. Más preocupante resulta la publicación de las actividades del Nuevo MAS en apoyo a Palestina en un diario digital sionista (http://www.visavis.com.ar/2014/08/el-movimiento-nuevo-mas-pinto-carteles.html), con un tono de denuncia policial: bajo el titulo “El movimiento Nuevo MAS pintó carteles antiisraelíes en Ramos Mejía” se publican fotos y datos de nuestro Partido, en posible señal para nuevas provocaciones.

Entendemos estos hechos enmarcados en la prepotencia sionista que justifica el genocidio colonial que Israel lleva adelante sobre Gaza y toda Palestina. Por eso mismo creemos muy probable que estos hechos se repitan y aumenten en su gravedad, en la medida en que se desenmascare cada vez más profundamente la esencia del sionismo y se ponga más en crisis la ofensiva israelí. Queremos alertar sobre ello para derrotar cualquier nuevo intento de provocación, a nuestra agrupación o a cualquier otra que levante su apoyo al pueblo palestino.

 

Agrupación ¡Ya Basta! Filosofía y Letras

Dejanos tu comentario!