Tras el comienzo de la escandalosa ofensiva del Estado racista y colonial de Israel sobre Gaza, la juventud en todo el mundo salió a manifestarse en las calles de decenas de ciudades.

Las imágenes de los 10 mil jóvenes en Londres exigiendo el cese del genocidio, o el de la juventud parisina que fue reprimida por el gobierno de Hollande, recorrieron el mundo a través de los medios masivos y de las redes sociales. En Alemania, Italia, Estados Unidos, Latinoamérica, la solidaridad de la juventud con la lucha del pueblo palestino se transformó en todo tipo de acciones: movilizaciones, escraches a embajadas y cancillerías del estado sionista, pintadas y actos.

En Buenos Aires, desde ¡Ya Basta! – juventud del Nuevo MAS, impulsamos cada una de las movilizaciones a la embajada de Israel, en apoyo a la lucha del pueblo palestino contra el genocidio y la ocupación, por la disolución del engendro racista que es el Estado de Israel y exigiendo al gobierno nacional que corte relaciones con el mismo.

 

El impacto de la solidaridad mundial con el pueblo palestino

 

La masacre sostenida del Estado de Israel sobre el pueblo palestino que viene resistiendo heroicamente, logró sensibilizar a miles de jóvenes en el mundo. A pesar de los intentos del imperialismo norteamericano y del sionismo de ocultar el repudio masivo a la barbarie a la que somete Israel a la nación palestina, la movilización sigue teniendo eco.

Y esto no es algo que Israel ignore, sino que le preocupa porque viene a poner en cuestión su legitimidad para amplios sectores, su derecho a existencia como apartheid racista. Esto explica los ataques del gobierno israelí a la periodista española que se hizo presente en Gaza para desenmascarar la masacre perpetrada por el ejército israelí y financiada por el imperialismo norteamericano, y las condiciones de vida marcadas por la miseria y el terror, que son moneda corriente para los palestinos. En ese mismo sentido, el gobierno de Hollande en Francia intenta prohibir la movilización de solidaridad internacional de los jóvenes.

Es por eso que desde la juventud del Nuevo MAS lanzamos una campaña de pintadas en todo el país contra el genocidio y para seguir rodeando de solidaridad la lucha de resistencia, llenando las paredes para denunciar la ocupación y en apoyo al pueblo en lucha. También nos jugamos para seguir impulsando la movilización en Argentina, porque creemos que la pelea por terminar con la barbarie a la que somete Israel a los palestinos, es pelear junto a los jóvenes del mundo por una palestina laica y socialista, rodeando de solidaridad al pueblo palestino que pelea por el derecho a vivir en su territorio y a expulsar a los colonos desde hace 60 años, para barrer del mundo a este Estado racista y a todos los que oprimen y explotan a los pueblos y a los trabajadores.

 

¡Viva la lucha del pueblo palestino!

¡Viva la movilización de la juventud en el mundo!

¡Fuera Israel de Gaza!

¡Por una palestina laica y socialista!

 

Flor M.

 

Dejanos tu comentario!