Comunicado de Prensa Trabajadores de GESTAMP

“Pignanelli pide que nos desalojen arriesgando la vida de los trabajadores”

 

El delegado de los trabajadores de Gestamp en lucha Damián Calci repudió la solicitada de una página del Smata en Clarín en la que pide “la represión y el desalojo” de los 9 compañeros despedidos que se encuentran resistiendo en el puente grúa de la fábrica.

“Pignanelli y el Smata están con la empresa y el gobierno, en vez de apoyarnos a los que venimos defendiendo los puestos de trabajo en una industria como la automotriz que después de años de ganancias extraordinarias ahora suspende, despide e intentar rebajar salarios”, señaló Calci.

El delegado remarcó que “la actitud irresponsable de la conducción del sindicato pone en riesgo la vida de los compañeros que tuvieron que tomar esta medida extrema, después de que a los trabajadores no nos escuchara ni la empresa, ni el propio sindicato, ni los ministerios de Trabajo tanto de Nación como de Provincia”.

Calci exigió al Smata que “apoye a los trabajadores que como en Gestamp y Lear defendemos los puestos de trabajo”.

Por último, Calci invitó al acto a hacerse esta tarde del viernes 30 de mayo, a las 17 horas, en la puerta de la fábrica en la ruta 9 vieja, entre Victoria y Güemes, Escobar, a sindicatos, organismos de derechos humanos, fuerzas sociales, políticas, estudiantiles y vecinos.

 

HOY 30 DE MAYO  17 HS ACTO EN LA PUERTA DE FÁBRICA

Dejanos tu comentario!