Zona sur GBA



 

La lucha de los trabajadores de Calsa ya lleva más de 2 meses. Luego del primer paro y la conciliación obligatoria, la empresa propuso la reincorporación de 32 de los 54 despedidos, dejando a 22 compañeros en la calle.

A raíz de esto, se viene llevando un paro total con bloqueo de camiones, y un acampe en la puerta de la fábrica, en donde los 54 despedidos tienen en claro que la consigna es “Todos adentro, ningún despedido afuera”.

Hace pocos días el ministerio de trabajo propuso una nueva conciliación obligatoria en la que entrarían TODOS los despedidos (incluidos los primeros tres), conciliación que la patronal no sólo rechazo sino que recientemente despidió a 6 trabajadores más.

Este ataque de la patronal de Calsa a los trabajadores, se encuentra en el marco del ajuste que está llevando adelante el gobierno de Cristina en conjunto con la patronal, donde luego de la devaluación, el tarifazo y las paritarias a la baja, ahora se empieza a avanzar con las suspensiones y los despidos como se ve en la autopartista Gestamp de zona norte, pero también en distintos lugares de zona sur en la que se están anunciando suspensiones en diferentes autopartistas.

Lo que también se ve es una fuerte respuesta de los trabajadores, en solidaridad con distintas agrupaciones y partidos de izquierda, que no están dispuestos a pagar los costos de la crisis. Desde el Nuevo MAS y la juventud del ¡Ya Basta! nos estamos volcando a este conflicto, rodeándolo de solidaridad y participando de las distintas iniciativas como el festival que se realizó en la puerta de la fábrica, para dar a conocer esta lucha, que al igual que las distintas luchas en curso, tiene que ganar para derrotar el ajuste K.

 

Reincorporación de todos los compañeros YA

Ningún despedido afuera

 

Nuevo MAS – Zona Sur

Dejanos tu comentario!