Héctor “Chino” Heberling, dirigente del Nuevo MAS, declaró: “en los últimos días han comenzado las reuniones ‘informales’ entre diversos sectores del sindicalismo combativo y la izquierda para la realización de un acto para el 1° de Mayo.

 

Desde el Nuevo MAS veníamos insistiendo en la necesidad de convocar a un acto unitario y de lucha contra el ajuste y el giro represivo del gobierno; por eso consideramos positivos los elementos que constan en nuestro haber alrededor de la posibilidad de organizar en común un acto entre el Encuentro Sindical Combativo de Atlanta, el Plenario del SUTNA, los integrantes del FIT y nuestro partido.

 

La convocatoria y la organización democrática de tan importante acto requiere de la participación activa y en pié de igualdad entre todos los interesados; es necesaria la presencia del ‘Perro’ Santillán (dirigente de los combativos trabajadores municipales de Jujuy) y  del Nuevo MAS en las reuniones que están realizando los integrantes del FIT con vistas al acto.

 

La realización de un acto con un carácter unitario y de lucha será, de concretarse, un triunfo de todos aquellos que impulsamos y peleamos en todos los ámbitos de la vanguardia obrera y estudiantil por un planteo de este tipo. Sin embargo, hasta el momento esto no está garantizado ni ‘firmado’.

 

Por eso hay que poner manos a la obra ya, organizando y convocando en común el acto del 1. Al servicio del mismo pondremos toda nuestra militancia que viene fogueada de los recientes piquetes del paro nacional del 10 de abril (dónde nuestro partido tuvo una participación destacada); también nuestros dirigentes obreros y figuras políticas que se vienen destacando en distintos ámbitos, así como nuestra creciente extensión nacional expresada en la recta final hacia la legalidad nacional partidaria sorteando todas las tremendas trampas de la ley electoral proscriptiva.

 

Concretemos entonces, compañeros , esta convocatoria común a un gran acto unitario y de lucha que haga ‘reventar’ la Plaza de Mayo el 1°».

 

 

Dejanos tu comentario!