Reproducimos fragmentos del reportaje realizado por el periodista Aurelio Tomás y publicado en la edición impresa del Diario La Nación del 11 de abril[1] a nuestro compañero Jorge “Chupete” Ayala, delegado de Fatey integrante de la Mesa del Encuentro del Sindicalismo Combativo, en oportunidad del corte realizado en la Panamericana en medio de la Jornada del Paro del 10 de abril.

 

«Se siente mucha bronca porque te dicen que podés llegar a fin de mes con $ 6000. En mi lugar de trabajo, donde soy delegado, realizamos una asamblea y decidimos realizar una acción directa en reclamo de un aumento.» Desde las cinco de la mañana, Jorge Ayala se preparaba para la movilización de agrupaciones de izquierda a la intersección de la autopista Panamericana y Henry Ford. Con un grupo de compañeros se dirigió a la vera de la vía rápida con los militantes de su agrupación. En su fábrica de neumáticos, llevan desde anteayer una medida de fuerza por reclamos de salarios.

«Entiendo que hay gente que se puede ver perjudicada y que hay otras maneras de reclamar, pero hoy estar en la calle es el único medio de hacer visible nuestro problema», explicó Ayala a LA NACION. Y agregó: «Estoy seguro de que si en todas las fábricas y lugares de trabajo tuvieran la posibilidad de expresarse y decidir en asamblea, como hicimos nosotros, también se habrían sumado al paro».

(…)

«En la asamblea decidimos reclamar un aumento del 40%», dijo Ayala. La fábrica es su lugar de trabajo desde 1993, pero se inició en la militancia de izquierda en el Nuevo MAS, en 2008, luego de un proceso de conflicto. «Hubo compañeros que estuvieron al lado mío en momentos que para mí fueron muy difíciles. Ahí, como muchos otros delegados independientes, me acerqué a las ideas de izquierda», relató. Tras la movilización y el corte de ayer, que terminó cerca de las 13, Ayala fue con otros delegados hacia el puesto de Gendarmería, donde estaba detenido el delegado de la empresa Donnelley. Por la tarde, pudo descansar unas horas y prepararse para el turno noche, en el que trabaja desde las 22 hasta las 6 de la mañana.

 

[1]http://www.lanacion.com.ar/1679835-jorge-ayala-estar-en-la-calle-es-la-unica-manera-de-reclamar

Dejanos tu comentario!